Por Víctor Flores @literatotanatol

Stefan Antel es el CEO de la autopartera Schuler, fabricante de troqueles, desde hace 15 años que llegó a Puebla, pero no es su meta de vida, ya que su principal sueño de niño: es recorrer el mundo en un yate, aventura que iniciará el 1 de junio.

Este sueño no lo habrá de realizar solo, pues su esposa Leech, mexicana y nacida en Guerrero, lo acompañara en esta aventura de cuatro años, en que ambos navegarán por siete mares. 

A Stefan, hoy con 47 años, nadie le creía que ese anhelo estaba por llegar su hora, pues decían que sólo era una fantasía, ya que tenía el trabajo perfecto como para dejarlo, sin embargo en su filosofía no estaba lo ordinario: crecer, estudiar una profesión, trabajar, casarse y morir en el mismo lugar, pues quiso ir más allá.

Desde que llegó a Puebla hace más de una década, venía con la intención de empezar a preparar su odisea.

A los 18 años de edad descubrió su pasión por las bahías y el surfing. Desde ese entonces trabajó incansablemente para que, algún día, se convirtiera en el marinero de su propia travesía.

La decisión está tomada por su parte y se la ha comunicado a sus directivos en Alemania, que renunciará para cumplir su sueño.
  
Por su parte, Leech nació un 24 de agosto de 1983 en el cálido y bello puerto de Acapulco. Mujer innovadora, risueña, sarcástica así una como amante de las artes y el diseño, conoció la combinación del amor a través su pareja y los vientos frescos que chocan con el agua salado.

 

La ruta

La ruta titulada “Barefoot” inicia en La Rochelle, en Francia; para rodear las costas de la Península Ibérica hasta alcanzar las playas del Mar Mediterráneo, y enseguida, indagar entre las Islas Canarias y  la Isla Santa Lucia en el Caribe, rincones del Atlántico.

La aventura continua en medio de las olas que generan las aguas de las Bahamas, la Cuba afrodisiaca, el paraíso de Cancún, la peligrosas Islas Caimán, la frescura de Jamaica, el Canal de Panamá y el reino de las tortugas en las Galápagos e Islas Polinesias Francesas.

El mapa y la brújula los llevarán a Nueva Zelanda, Australia e Indonesia, además a Tailandia y la India. A su vez, explorarán todo Madagascar hasta Sudamérica, culminando en la tierra de los ancestrales mayas: Cancún.

 Los protagonistas de esta odisea navegarán día y noche en la embarcación bautizada como “Soulmate”, para conocer los lugares más exóticos del mundo que les permitan comprender la existencia de la naturaleza del agua y su convivencia con el hombre.

 

Foto: Especial