Por Miguel Hernández @mikereportero

La candidata del PRI-PVEM-PES a la gubernatura, Blanca Alcalá Ruiz, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por espionaje telefónica; sospechan que el gobierno de Rafael Moreno Valle es el autor intelectual.

Ante ello, el dirigente del tricolor poblano, Jorge Estefan Chidiac, refirió que la denuncia penal fue presentada el 2 de abril, ya que la aspirante a Casa Puebla recibió una llamada donde era alertaba de que tanto su teléfono como sus correos electrónicos eran vigilados.

Y es que, dijo, durante esta semana la priista ha notado que ella escucha ruidos cuando habla, lo que para el partido supone que está intervenida la línea del teléfono móvil. 

Señaló que el gobierno morenovallista usa los recursos tecnológicos para espiar a sus opositores, de las cuales –sostuvo- también ha sido víctima, en lugar de aplicarlos en estrategias de seguridad.

Estefan Chidiac dijo que ha sido objeto de las mismas amenazas y presentará la denuncia correspondiente.

En rueda de prensa, acompañado del delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Rogelio Cerda Pérez, sostuvo que no se van a dejar amedrentar por ese tipo de acciones.

Aunque los priistas se reservaron dar a conocer el número de expediente, el enviado la dirigencia nacional explicó que proceden con la denuncia porque se trata de una violación a la ley, la cual se “hace desde el poder”.

“El señor –Moreno Valle- fue elegido para hacer otras cosas, no para hacerle del SherlocK Holmes político”, señaló.

 

Sigue negativa del SIT para autorizar a transportistas colocar propagan, acusan 

Por otro lado, Estefan Chidiac  y Cerda Pérez exigieron a la Secretaría de Infraestructura estatal, que encabeza Diego Corona Cremean– que autorice a los transportistas colocar la publicidad de Alcalá Ruiz, ya que está frenado el trámite.

Dejó en claro que no hicieron la petición para que se autorice a su partido sino que a los dueños de concesiones, quienes deseen apoyar al PRI, coloquen su propaganda.

Señaló que días después de que fueron a la b, algunos transportistas les dijeron que hubo llamadas para advertirles que si hacen la solicitud de permiso, habrán de proceder a detenerlos con supervisores.

Especificó que transportistas afilados a las agrupaciones priistas CROC y CTM están amenazados por el gobierno.

Cerda Pérez exigió a “Corona Cremean que no se haga pato, por encima de su jefe –el gobernador- está la constitución política”.

 

Foto: EsImagen

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...