Por Lorena González

Antonio Gali Fayad tiene el 38 y 31.9 por ciento de la preferencia electoral, según las encuestas de MEBA y Lavin y Asociados, respectivamente; Blanca Alcalá Ruiz tiene el 22 y el 20.7 por ciento, es decir, está abajo en 16 y 11 puntos.

La encuesta de la consultora Mendoza Blanco y Asociados (MEBA) dada a conocer por el periódico Síntesis, indicó que en tercer lugar, está Abraham Quiroz Palacios, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con el 6 por ciento; en el peldaño cuatro se ubica la candidata del sol azteca, Roxana Luna Porquillo, con el 4 por ciento de las preferencias.

En último, con el 3 por ciento, está la aspirante independiente Ana Teresa Aranda Orozco.

Según los datos de MEBA, el 17 por ciento de los entrevistados señaló que considera anular su voto en la casilla este 5 de junio.

 

Morena logra el 10.2%

Por su parte, la firma Lavin y Asociados publicó en su página de internet un estudio de opinión electoral, en que Quiroz Palacios obtiene el  tercer lugar, con un 10.2 por ciento.

En este ejercicio, Aranda Orozco se ubicó como el cuarto lugar, con el 3.9 por ciento de la preferencia electoral, dejando a Luna Porquillo en el quinto peldaño, con el 3.8 por ciento.

Asimismo, 19.1 por ciento de los encuestados por esta empresa indicó aún no saber por quién votará en los próximos comicios.

Cabe mencionar que la encuesta de Lavin y Asociados se aplicó a 800 ciudadanos residentes del estado de Puebla.

Cabe mencionar que Gali Fayad es el candidato de la coalición “Sigamos Adelante” (PAN, NA, PT, Compromiso por Puebla y PSI), mientras que Alcalá Ruiz es  la abanderada de la alianza PRI-PVEM-PES.

 

Foto: