Por Alejandra Olivera

Roxana Luna Porquillo, candidata del PRD a la gubernatura de Puebla, hizo públicas sus declaraciones patrimonial, de interés y fiscal en la plataforma “3 de 3”; el monto de sus bienes es de más de 5 millones de pesos. 

Este viernes, la página de dicha iniciativa subió las declaraciones del patrimonio que ha generado en los últimos cinco años, entre los cuales están inmuebles, ingresos por su desempeño en secretarías del PRD estatal, diputada federal, así como inversiones bancarias. 

De acuerdo con los documentos, como diputada federal tuvo una remuneración anual de un millón 125 mil 713 pesos, que multiplicado por los tres años que desempeñó el cargo da un total de 3 millones 377 mil 139 pesos. 

Como secretaria nacional de Desarrollo Sustentable y Ecología del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, que ocupó de noviembre de 2011 a julio de 2012, recibió 196 mil 253 pesos. 

Mientras que por su desempeño como secretaria de Movimientos Sociales, Sindicales y Campesinos del CEN del Partido de la Revolución Democrática (PRD), puesto que ocupó cinco meses, se le otorgaron 76 mil 553 pesos. 

 

Terreno rústico y una casa, otros de sus bienes

Respecto a sus inmuebles, cuenta con una casa con 1358 metros cuadrados de construcción y un terreno rústico valuados en 589 mil 063 pesos y 150 mil pesos, respectivamente. 

Luna Porquillo también declaró un automóvil Toyota 2014 de 269 mil 890 pesos y una Ford del años 2004 cuyo costo es de 80 mil pesos.

Además, la aspirante a Casa Puebla indicó que tiene invertidos, aproximadamente, 500 mil pesos en el Banco Mercantil del Norte y entre 100 mil y 500 mil pesos, en Bancomer

En los documentos aseguró que no participaciones accionarias en ninguna empresa, ni tampoco participa en direcciones o consejos de administración. 

Cabe mencionar que Luna Porquillo es la segunda en sumarse a la iniciativa, tan sólo después de la abanderada del PRI- PVEM-PES, Blanca Alcalá Ruiz. Mientras que los tres restantes candidatos han asegurado que en los próximos días harían lo propio. 

 

Foto: EsImagen