Banner Programa

Por Redacción

Este lunes 25 de abril el Instituto Electoral del Estado (IEE) comenzará los trabajos para la organización del debate entre candidatos a gobernador del estado; los candidatos propondrán la fecha, hora y lugar del encuentro.

Para ello tendrán un plazo que comprende del 25 al 29 de abril, sin embargo será el Consejo General quien decida, ya que tiene la atribución de acordar y definir el lugar y la hora para su celebración

Lo anterior en cumplimiento a la normatividad electoral y al acuerdo CG/AC-047/16 del Consejo General, para contribuir en el ánimo democrático.

Además los representantes de los partidos políticos que integran el Consejo General participarán en estas actividades, para lo cual registrarán a un enlace por cada candidato para proponer la fecha, hora y lugar en el que se llevará a cabo el encuentro.

A su vez será el consejo quien decida las etapas que lo conformarán, el moderador, así como los medios de comunicación y los mecanismos para la transmisión, las medidas de seguridad y las gestiones necesarias para apoyar a los candidatos independientes, de partidos políticos, coaliciones y candidaturas comunes, absorbiendo los costos que se generen respecto a la realización del debate.

Lo anterior con el objeto de que la ciudadanía conozca a los candidatos, sus planteamientos políticos y plataformas electorales, a través de un encuentro que por ley el IEE debe realizar.

 

Foto: Ángulo7

incendios forestales