Banner Programa

Por Alejandra Olivera 

Manlio Fabio Beltrones Rivera, presidente del CEN del PRI, señaló que Puebla necesita una gobernadora que dé solución a la corrupción, inseguridad, violencia contra mujeres, entre otros problemas y sepa gobernar, “no cantar y bailar”. 

En un mitin con mujeres, que estuvo desorganizado y la candidata Blanca Alcalá Ruiz firmó un decálogo de compromisos con este sector, el líder nacional del PRI indicó que su abanderada es la adecuada para resolver las diferentes problemáticas de la entidad.

Asimismo, insistió que en la Angelópolis se han construido “obras inútiles” que no benefician a los ciudadanos, sino los ha endeudado; “el supuesto Museo Barroco les va a costar un millón de pesos diarios a los poblanos por 23 años”. 

Añadió que quien debe “dar vuelta y ver a los ciudadanos” es el gobierno, no una rueda de la fortuna. 

Respalda a Blanca Alcalá

Reiteró que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, así como sus aliados PVEM y PES, decidieron postular a Alcalá Ruiz porque se necesita “de alguien que piense y haga las cosas como exige la sociedad poblana; no se trata de bailar y cantar, sino de gobernar y hacerlo bien; para cantar tenemos a Valentina, para gobernar a Blanca Alcalá”. 

Ya en entrevista, Beltrones Rivera aseveró que “Puebla necesita más libertad y menos mano dura” al referir que ya presentaron la queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por el “bloqueo” que el morenovallismo ha intentado contra la campaña del tricolor. Lo anterior –recordó– por retener a simpatizantes que van a mítines o no dejar que coloquen su propaganda.

Comentó que “el despilfarro está del lado del PAN, pero estamos seguros que el INE está tomando nota de cómo se tira el dinero para hacer una campaña política y engañar a la gente”. 

Evento mal organizado; mujeres se van

En el evento, exhibieron un par de spots publicitarios contra la violencia de género en una pantalla que fueron imposibles de ver para la mayoría de los asistentes que ocupaban las gradas del Lienzo Charro, ubicado al norponiente de la ciudad de Puebla, además que el audio fue de mala calidad. 

Además, el audio no funcionó adecuadamente para la presentadora Bárbara Ganime, la candidata priista y la dirigente nacional del Organismo Nacional de Mujeres Priistas y senadora, Diva Hadamira Gastélum, mientras que sí funcionó para Sandra Montalvo Domínguez, coordinadora estatal del Ompri y organizadora del evento y Beltrones Rivera.

La mala calidad del audio provocó que durante el discurso de Alcalá Ruiz, las mujeres que se encontraban en las gradas del Lienzo Charro estuvieran platicando y no hubiera porras, además de que las que se encontraban en la parte central empezaron a abandonar el lugar.

Una vez concluido su discurso, los organizadores decidieron activar los “lanzaconfeti” y subir el volumen de la pista de la campaña de Alcalá Ruiz, lo que ocasionó que los asistentes creyeran que el evento había concluido, aunque faltara la intervención del presidente del CEN del PRI, Beltrones Rivera. 

Lo anterior generó que se vaciara la parte central del graderío.

 

Combatir discriminación contra las mujeres

Durante su discurso, Alcalá Ruiz aseguró combatirá la discriminación y violencia contra mujeres. “Las mujeres no sólo quieren ser escuchadas, quieren ser atendidas”.

Asimismo, dijo: “si el sonido falla, dirán que estuvo mal organizado el evento”. 

También, se comprometió a generar las condiciones necesarias para el bienestar de las poblanas y sus hijos, entre ellos destacaron que buscaría intensificar el programa de escuelas de tiempo completo, dotar de ginecólogos y pediatras los centros de salud, y la creación de una unidad especializada para erradicar la violencia contra las mujeres. 

Previamente la candidata hizo un emotivo reconocimiento a su madre e hija. Finalmente, un grupo de priistas impidió el trabajo de los reporteros. 

Cabe mencionar que la organizadora del evento, Montalvo Domínguez, pertenece al grupo político del expresidente municipal Enrique Doger Guerrero, quien ha sido acusado varias veces de traicionar al PRI.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...