Banner Programa

Por Miguel Hernández @mikereportero 

Diez fabricantes poblanos de ropa buscarán abrir en el segundo semestre de 2016 su primer centro de exhibición con bodegas en Los Ángeles, California, ya que tienen el objetivo de llegar al mercado migrante, que incluye Nueva York.

Ante ello, el director general de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) Puebla-Tlaxcala, con 700 socios, Álvaro Delgado Sánchez, dio a conocer que el 25 de mayo realizarán una misión comercial para definir sus oficinas.

Explicó que este proyecto de exportar productos locales –jeans, playeras y camisas- se da un año después de hacer la planeación.

Mencionó que las participantes –con 200 empleados en promedio cada una– han venido trabajando no sólo en tener diseños propios sino en ser innovadores en telas, por lo que empezaron en incursionar en prendas inteligentes, una de las cuales es ropa para bebe, la cual mide su temperatura con el cambio de color.

 

Elevar 10% producción y empleos

Refirió que la expectativa de incursionar en la unión americana, es incrementar 10 por ciento en producción y empleos, ya que ven un nicho de mercado entre los migrantes, no solo poblanos sino de otros países.

Expuso que en este proceso que han sido acompañadas por la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), también se dieron a la tarea de crear sus páginas con información en inglés a fin tener una mayor posibilidad de contacto con distribuidores de ese país.

Delgado Ramírez comentó que la misión comercial será para definir dónde tendrán su centro de exhibición y sus almacenes y, con ello, determinar la inversión, ya que establecieron como meta arrancar la venta antes de concluir el presente año.

Expuso que la mano de obra mexicana es barata y de calidad, por ello marcas transnacionales, principalmente estadounidenses, dan a maquilar su ropa aunada a la cercanía para enviar los pedidos

Consideró que en este momento, el precio del dólar permite que puedan tener este plan de exportar en forma continúa.

La Canaive en 2015 logró su meta de llegar a los 29 mil empleados, de los cuales 70 por ciento es decir 20 mil 300 se concentran en el territorio poblano y el resto en Tlaxcala.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...