Por Alejandra Olivera

El vocero del PAN estatal, Javier Lozano Alarcón, criticó la candidatura de Ana Teresa Aranda Orozco, pues “desvirtúa la figura de independiente (…) es una vacilada”

Lo anterior, porque aseguró que hasta agosto de 2015 era consejera nacional del albiazul; no obstante, el tribunal electoral no esto como elemento para impedirle a ella ser candidata independiente.

En rueda de prensa, minimizó el impacto de  Aranda Orozco en las boletas del 5 de junio, debido a que –aseguró– los propios panistas advierten que su incursión en la contienda electoral como independiente es “poco” creíble.

En ese sentido, recordó que también en julio de 2015 la expanista formó parte de la planilla de Javier Corral Jurado en la disputa por la dirigencia nacional en contra de Ricardo Anaya Cortés.

Por lo que, subrayó que un verdadero independiente además de contar con el apoyo ciudadano, es ajeno a partidos políticos, al menos durante un lapso razonable, “como en este caso, ni un año había pasado de tu divorcio y ya estabas de coqueto”.

Asimismo, juzgó que en el encuentro organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Aranda Orozco estaba fuera de su zona de confort, “lo suyo no son los planteamientos, no las políticas públicas, sino el descontón”.

Agregó que su intervención fue aplaudida, por sus “patrocinadores oficiales” los priistas, Jorge Estefan Chidiac y Alejandro Armenta Mier, lo que estimó creará confusión a quienes pudieran tener una simpatía había ella.

 

Reitera participación de Gali en debate del IEE

En otro tema, reiteró que el candidato de la coalición “Sigamos Adelante”, Antonio Gali Fayad, participará en el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, siempre y cuando “las condiciones no sean ventajosas para quienes le quieren echar montón”.

Lo que ocasionaría –dijo– que el encuentro no fuera imparcial y equitativo. Asimismo, anunció que él y Marcelo García Almaguer, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN serán los enlaces de la coalición ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) para las negociaciones del debate entre los aspirantes a la gubernatura, el cual pido se realice a la brevedad.

Agregó que está de acuerdo en que  después de un planteamiento haya una réplica y contra réplica.

 

Foto: EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...