Por Redacción

El pleno de la Cámara de Senadores ratificó el nombramiento de Carlos Manuel Sada Solana como nuevo embajador de México en los Estados Unidos, así como la designación de doce nuevos cónsules en las ciudades norteamericanas.

Con 87 votos a favor y cinco abstenciones, la cámara alta aprobó a Sada Solana, en sustitución de Miguel Basáñez Ebergenyi –quien solo estuvo en el cargo nueve meses–; los doce cónsules estarán en las ciudades de El Paso, San Antonio, San Diego, Atlanta, Boston, Dallas, Nogales, Phoenix, Raleig, Nueva York y Vancouver, en Canadá.

El nuevo embajador explicó que los connacionales radicados en el nuestro vecino del norte, son muy diferentes “no podemos hablar de que la comunidad mexicana en Los Ángeles es igual a la que está en Nueva York”.

Destacó que dará una respuesta “firme” para defender a los mexicanos radicados en la vecina nación ante los visos de intolerancia propiciados en la actual campaña electoral norteamericana.

El diplomático señaló que su estrategia constará de ocho ejes articulados, entre lo que destaca la reactivación de los consulados de México en las principales ciudades de Estados Unidos, al tiempo que promoverá el empoderamiento de las comunidades mexicanas.

 

Editado por Jorge Santamaría Colula

Fuentes: Excélsior y El Financiero

Foto: MVI noticias

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...