Por Gabriela Xelano @Fitoles

Competitividad, productividad, seguridad jurídica, seguridad pública y competencia son algunas de las condiciones para atender con éxito la agenda empresarial de Puebla, indicó el candidato de coalición a la gubernatura, Antonio Gali Fayad.

Lo anterior, durante el encuentro con empresarios organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, donde aseguró que la entidad cuenta con ventajas como su ubicación y dinamismo, que permitirán incrementar la inversión  privada, generar más empleos y colocar a Puebla como puntal económico.

Con los empresarios se comprometió a fortalecer la economía local y alentar las inversiones, a través de la asignación de obras públicas a empresas poblanas, y la reducción del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) al 2 porciento, además de que –como gobernador—buscará otorgar incentivos fiscales al sector privado con el propósito de generar una “sinergia entre empresarios y autoridades”.

Destacó como parte del “orgullo poblano” el combate a la corrupción, transparencia, rendición  de cuentas, así como el desarrollo sustentable.

Además, Gali Fayad anunció la creación de la “Coordinación de Igualdad” para evitar la violencia de género, misma que permitirá garantizar sueldos igualitarios para  mujeres  y hombres dentro de su administración.

 

Foto: Especial