Por Gabriela Xelano @Fitoles

La comunidad de San Baltazar Temaxcalac, en San Martín Texmelucan fue testigo de un enfrentamiento entre presuntos ladrones de combustible, por la disputa del territorio para operar. El saldo; dos golpeados y un herido de bala.

Lo anterior habría ocurrido durante la madruga de este viernes, en los límites de Temaxcalac y Tepetitla, perteneciente a Tlaxcala, luego de que vecinos de la localidad solicitaron la intervención de la policía, tras escuchar detonaciones de arma de fuego.

Minutos después, cuerpos de emergencia recibieron varias llamadas de auxilio para  atender a una persona que habría recibido un impacto de bala.

Al lugar arribaron los paramédicos quienes trasladaron a José Manuel Gutiérrez, de 25 años de edad, originario de Atotonilco, Tlaxcala, al Hospital Integral de Texmelucan, quien presentó un impacto de bala en el muslo.

Más tarde, otro reporte de detonaciones de armas de fuego movilizó a los policías, quienes al arribar –al mismo sitio—confirmaron que se trataba de una balacera.

 

Originarios del Estado de México

En el lugar localizaron a Javier Hernández, de 25 años y José Méndez, de 29 años ambos originarios del Estado de México, quienes presentaban lesiones en la cabeza y golpes en diversas partes del cuerpo.

Trascendió que los heridos refirieron que fueron atacados por unos sujetos quienes a punta de pistola los despojaron de sus unidades.

Cabe mencionar que a 200 metros de donde fueron auxiliados los sujetos se localizó una toma clandestina.

 

Foto: Ángulo7