Por Víctor Flores @literatotantaol

Ante la crisis económica que sufren universidades, son necesarios más recursos, que en el caso de la BUAP se presentaron 43 proyectos a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para obtener más fondos, señaló el rector Alfonso Esparza Ortiz.

Al inaugurar el Foro de Expertos de Expertos Latinoamericanos en Educación Superior: “De las buenas ideas a la acción”, expuso que los proyectos están “plenamente” sustentados, sin embargo, deberán pasar por una audiencia para su defensa

Insistió en la obtención de un mejor presupuesto, debido a que “la educación es el camino del progreso”, y el apoyo a las universidades, por aquí “se forman a los futuros ciudadanos con habilidades que impactan en la sociedad”.

Agilizarán títulos retrasados

También recordó que, en apoyo a los egresados, se ha mantenido en comunicación con la SEP, con el fin de agilizar la entrega de los 5 mil 200 títulos retrasados, debido a que esta situación tiene siete meses.

Por otra parte, Jesús Alejandro Vera Jiménez el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), aseveró que las instituciones de educación superior deben formar personas éticas y ciudadanos que necesite cada región.

Cabe destacar que, durante posterior al foro, también se tuvo lugar la XXXII Sesión Ordinaria del Consejo Regional Centro Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), en el edificio Carolino de la BUAP.

 

Foto: Cortesía de la BUAP

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...