Por Redacción
Este vieres se celebra el Día Internacional de la Tierra para hacer conciencia sobre los problemas de contaminación y biodiversidad, por lo que te presentamos cinco datos curiosos del Popocatépetl, que el lunes emitió grandes cantidades de ceniza. 

Dentro del cráter del volcán –localizado en los límites territoriales de los estados de Morelos, Puebla y México– había un pequeño lago.

También contaba con un segundo cráter o depresión interna, estructura que se formó después de la explosión ocasionada por los trabajadores que extraían el azufre en 1919.

Desde que se reactivó en 1997 ha presentado erupciones; la más violenta fue en 2000, cuando se creó un enorme domo que estuvo a punto del desborde. 

Está catalogado entre los más peligrosos del mundo, junto con el Vesubio –situado en la bahía de Nápoles, Italia, y que en el año 79 después de Cristo, tras eruptar, sepultó dos ciudades– y hasta el Mauna Loa en Hawaii, cuya altura es de 18 mil kilómetros cúbicos. 

Su edad aproximada es de 730 mil años y su altura, de 5 mil 500 metros sobre el nivel del mar, por lo que se coloca como el segundo más alto de México, sólo después del Citlatépetl. 

 

Foto: Taringa
Fuentes: Wikipedia, México desconocido y Batanga