Por Alejandra Olivera

El coordinador de campaña de la coalición Sigamos Adelante, Javier Lozano Alarcón, acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de repartir volantes en el interior del estado denostando al candidato Antonio Gali Fayad.

En rueda de prensa el también vocero del PAN en Puebla, exhibió un volante en el que acusan al gobernador Rafael Moreno Valle de haber “endeudado” a los poblanos con más de 70 mil millones de pesos para la construcción “obras para ricos”.

Además, dijo que los priistas “engañan con cifras maquilladas” para desanimar a la gente a votar por Gali Fayad; asimismo, aseguró que el argumento de que el crecimiento económico durante el periodo de Melquiades Morales Flores fue de 11.5 por ciento, mientras que actualmente es de 6.74 por ciento, es falso.

Discrepa en indicadores económicos

Sostuvo que los datos que utilizan sus adversarios son de indicadores como Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), que “nada tienen que ver con el desarrollo económico”, incluso refirió que el Inegi precisa que en el período 2005-2010 fue de 3.10 por ciento, y no de 11.21; mientras que de 2011 a 2014 fue del 3.21 por ciento.

“Esto es guerra sucia y estar desesperados, porque por un lado dicen que vamos a tener una campaña pacífica, pero por otra andan entregando este material“, señaló.

Por otra parte  consideró que la campaña de la candidata Blanca Alcalá Ruiz, debe estar “floja” para haber acudido al CIS a solicitar permiso para colocar propaganda en autobuses, en lugar de visitar municipios.

En ese sentido, señaló la falta de asesoría de la candidata, pues dijo que según el artículo 146 de la Ley de Transporte de Puebla el trámite es exclusivo de concesionarios.

 

 

 

Foto: EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...