Banner Programa

Por Redacción 

Por filtración de datos de los electores mexicanos al sitio estadounidense Amazon, el 20 de abril, el INE interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

En conferencia de prensa, los consejeros indicaron que cuando conocieron la publicación de la lista, la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (Derfe) verificó que los datos publicados en Amazon coincidieran con los de la Lista Nominal de Electores actualizada.

Fue el 22 de abril cuando la copia de la lista de electores se retiró de Amazon.

El Instituto Nacional Electoral (INE) dijo que no se vulneraron los sistemas de seguridad del padrón electoral ni lista nominal, ni hubo intromisiones externas a la base informática del INE.

Según datos del instituto, para las elecciones de 2015, la lista contaba con 83.5 millones de electores que podían votar; los documentos contienen nombre, edad, dirección, distrito y sección de quienes tienen su credencial para votar vigente; además de una fotografía idéntica a la de la credencial.

Cabe mencionar que Amazon es una compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación

 

Fuente: Animal Político

Foto: Cambio

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...