Por Redacción

Tras el escándalo de los motores trucados de Volkswagen, el gobierno alemán realizó una investigación que reveló “irregularidades” en otras 15 marcas de autos entre las que destacan Audi, Chevrolet, Fiat, Hyundai, Porche, Susuki, Nissan y Renault.

 

También se sospecha de las marcas Jaguar, Jeep, Alfa Romeo, Dacia, Land Rover, Mercedes-Benz y Opel.

Lo anterior fue dado a conocer por el ministro de Transporte alemán, Alexander Dobrindt, quien indicó que después de analizar el sistema de limpieza  de emisiones de 53 marcas se tienen dudas en torno a las emisiones contaminadas declaradas por las 15 señaladas.

El ministro  aseguró que de los 53 modelos estudiados, ninguno posee un dispositivo que truque las emisiones, como ocurrió en el caso de Volkswagen y sus motores diésel, por lo que la manipulación pudo haberse implementado de otro modo.

Entre las marcas analizadas hay cinco germanas (Audi, Mercedes, Opel, Porsche y Volkswagen), dos japonesas (Suzuki y Nissan) y una francesa (Renault), las alemanas acordaron revisar voluntariamente 630 mil autos, sobre las demás, al tener casa matriz en otros países, el gobierno de Alemania no puede exigir la revisión, pero sí pedirá explicaciones a los fabricantes extranjeros implicados.

La decisión sobre un eventual llamado a revisión de marcas extranjeras deberá ser tomada en los países en los que los modelos concernidos presentaron su pedido de autorización para la Unión Europea.

Cabe mencionar que en días pasados el fabricante japonés Mitsubishi Motors admitió haber manipulado datos sobre ahorro de combustible de 625 mil automóviles.

 

Editado por Lorena González

Fuentes: El Economista/El Diario

Foto: El horizonte

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...