Banner Programa

Por Gabriela Xelano y Tania Damián

La candidata a la gubernatura Blanca Alcalá Ruiz, solicitó al secretario de Infraestructura y Transportes (SIT), Diego Corona Cremean, acceso a espacios publicitarios en el transporte público de la capital y del interior del estado.

Lo anterior, tras señalar que transportistas le han informado de que son “amedrentados” para no colocar ningún tipo de publicidad de la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista (PVEM) y Encuentro Social (PES), por lo que anunció lo denunciará ante la Fepade.

Situación similar –dijo– sucede en los parabuses y espectaculares en los cuales solo es posible observar publicidad del “candidato oficial”, y en el resto de otro tipo de propaganda.

 

A tres se les retira el permiso

Explicó que en la capital cuenta con el apoyo para promover su proyecto en al menos 400 unidades, y denunció que tras reunirse con líderes transportistas, a tres de ellos se les retiró su permiso de circulación, lo cual criticó ya que “no se puede amenazar a la gente, ni quitarles sus fuentes de empleo”.

Por lo anterior de “manera formal y respetuosa” entregó en el Centro Integral de Servicios (CIS), la solicitud al titular del SIT para acceder a más espacios publicitarios, pues las autoridades deben garantizar “el respeto y la igualdad de condiciones a todos los candidatos”,  ya que la con la normatividad actual, la totalidad de los permisos deben ser autorizados por el gobierno del estado.

Reiteró que denunciará ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), ya que en Puebla faltan condiciones de apertura y equidad para los candidatos.

Recordó que “la autoridad tiene la obligación de demostrar que tiene la vocación democrática para que se haga”, de lo contrario podría, incluso, considerarse una violación a los derechos humanos”, ya que –afirma—concesionarios han informado de que han sido advertidos de que colocar propaganda que no sea del candidato oficial puede tener consecuencias.

En otro tenor, al ser cuestionada sobre sus impresiones del encuentro con empresarios de ayer jueves por la noche, Alcalá Ruiz,  precisó que la opinión pública es la única que deberá juzgar, sin embargo, expresó que “lo de ayer es una clara muestra de que las mujeres tienen la capacidad y altura para estar en la máxima titularidad del poder ejecutivo”.

 

Foto: Especial

incendios forestales