Por Redacción

Dentro del complejo petroquímico de Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz, se registró una fuerte explosión en la planta Clorados III; Pemex reportó más de 58 heridos, además, medios locales informaron que las clínicas médicas están saturadas.

De acuerdo con datos preliminares de la empresa, la explosión ocurrió poco después de las 15:00 horas en la planta Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV) que opera la empresa Mexichem con la cual la paraestatal tiene acuerdo.

Yolanda Gutiérrez Carlín, directora del Protección Civil del estado de Veracruz, informó que hay 10 equipos contra incendios en el lugar. Asimismo, se activó el protocolo de ayuda mutua de las firmas asentadas en la zona de Coatzacoalcos Minatitlán.

A través de la red social Twiitter, Pemex confirmó 58 trabajadores lesionados, mientras que el gobernador Javier Duarte de Ochoa afirmó que a las 18:00 horas quedó controlado y anunció la suspensión de clases en en todos los niveles en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital, Agua Dulce, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán.

A pesar de que aún no es oficial, algunos medios locales apuntan que podría haber al menos 10 muertos tras el incidente.

 

 

Fuentes: Diario de México

Foto: Formato 7

Editado por Jorge Arturo Santamaría Colula

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...