Enrique Núñez/Contracara/Intolerancia Diario

Como en todas las campañas, proveedores, constructores, transportistas y líderes de partidos políticos buscan quedar bien con los candidatos para crear derechos que puedan cobrar en caso de que sus beneficiados resulten ganadores.

Esta vez, un oscuro personaje ha defraudado a concesionarios del transporte y a una empresa de publicidad para intentar quedar bien con el candidato panista.

Esta es la historia.

Tal y como se dice en las reuniones de “cuates”, el dirigente del partido Pacto Social de Integración (PSI), se puso muy disparador y para acarrear a los “simpatizantes” de sus colores al arranque de campaña de Sigamos Adelante.

Fue así como Carlos Froylán Navarro Corro hizo caravana con sombrero ajeno, toda vez que contrató los servicios de 33 unidades de las rutas 72 y 46, cuyo monto de la operación fue de 59 mil pesos.

Para amarrar el servicio, nuestro personaje dio 25 mil pesos de anticipo y prometió pagar el resto cuando regresaran a la gente.

Confiados, los concesionarios ordenaron a sus conductores salirse de la ruta para hacer la movilización, pero al terminar el evento Carlitos Navarro hizo la graciosa huída y ahora se niega a cubrir el adeudo de 34 mil pesos.

No conforme con su transa, a través de un enviado les hizo otra oferta: “tomen 4 mil y estamos a mano”.

La denuncia que se hizo ayer sirvió para que una empresa de publicidad que trabaja tanto en la capital como en el interior del estado señalara que también a ellos les debe esta fichita de líder, 200 mil pesos por haber pintado bardas y colocado espectaculares, pero que tampoco les quiere pagar y que ahora el caso llegará a las instancias electorales.

De esta forma, Navarro Corro está haciendo sendas caravanas con sombrero ajeno ya que se luce y presume estar colaborando con la coalición, pero todo a las costillas de los proveedores y transportistas, a quienes no les ha pagado, ni les piensa pagar.

Seguramente —al enterarse—, el equipo de campaña de Tony Gali afrontará el pasivo y pagará las deudas de este hampón, pero es importante que el candidato esté enterado de quién es el presidente de este partidito.

La guerra de lodo

Al fin alguien levantó la voz en contra de la guerra de lodo que se está dando en las redes sociales. Fue la Red Mexicana de Franquicias la que advirtió que esto sólo provoca que crezca el abstencionismo.

El capítulo Puebla de la agrupación sostuvo que los spots que manejan los antipriistas y antipanistas en las redes sociales solo están afectando el proceso electoral y pueden generar un mayor abstencionismo al registrado en campañas pasadas, conjuntado a la falta de propuestas que convenzan a los electores.

Señalan que la guerra de lodo que se está dando por ambas partes es una mala estrategia una vez que los mensajes que se están enviando y que son vistos por jóvenes que tienen edad para votar por vez primera los tomarán como “chistosos”, pero no verán un interés para acudir a las urnas el próximo 5 de junio.

Más allá de lo divertido de estos ataques y de lo que no da a los medios como notas que venden periódicos, yo espero que se eleve el nivel de la contienda y que se presenten propuestas, y qué mejor que sea este jueves en el CCE, en donde los candidatos tendrán la oportunidad de marcar el parteaguas de las campañas y elevar el nivel del discurso y el debate.

¿Se dará el milagro en el CCE?

Veremos y diremos.

 

Para mayor información:http://intoleranciadiario.com/detalleOpinion/5751/contracara/presumir-con-sombrero-ajeno

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...