Rodolfo Ruiz/La Corte de los Milagros

Este sábado estará en Puebla el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, para acompañar a la candidata de su partido a gubernatura, Blanca Alcalá Ruiz, a una gira por la capital del estado.

La visita del mandamás del PRI será importante pero más su discurso, pues de lo que diga o deje de decir sabremos qué tantas posibilidades tiene Blanca Alcalá de remontar la ventaja que le saca José Antonio Gali Fayad o hasta dónde se apostará la estructura nacional priísta y del gobierno federal para hacerla ganar.

Hasta ahora, hay que decirlo con claridad, a la campaña de Blanca Alcalá sí la han proveído de recursos humanos y materiales, no de manera extraordinaria ni por arriba del abanderado de la coalición Sigamos Adelante, pero sí suficientes para una contienda competida e incidir en el ánimo de la opinión pública.

De acuerdo con información preliminar, Manlio Fabio Beltrones acompañará a Blanca Alcalá a una reunión con mujeres en la Plaza del Charro, acto programado a las 11:30 horas y posiblemente a una colonia del sur de la capital del estado.

***

Por segundo año consecutivo desde que es alcalde de Tecamachalco, muy mal valorado por cierto, Inés Saturnino López Ponce festejó su cumpleaños con una comilona para más de seis mil personas en las canchas deportivas de la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan.

El faraónico festejo del munícipe panista fue amenizado por Luis Antonio López Flores, mejor conocido El Mimoso, ex vocalista de la banda El Recodo y el grupo Los Acosta.

Para atender a la muchedumbre que se dio cita el alcalde echó mano de 400 personas entre cocineros, meseros, ayudantes y repartidores de cerveza, refrescos y golosinas.

Inés Saturnino tuvo como invitados especiales a su cumpleaños número 46 al diputado Pablo Rodríguez Regordosa, a su compadre el ex diputado de Tehuacán Lucio Rangel; a los ex futbolistas José Luis “Parejita” López y Eduardo Medina, y el acróbata Luigi Mercury, que solía aparecer en el programa de televisión de Adal Ramones.

***

El ex gobernador de Veracruz y presidente del Consejo de la línea aérea Interjet, Miguel Alemán Velasco, será el invitado de honor y orador huésped en la comida anual del Club de Empresarios de Puebla, con motivo del 48 aniversario de su fundación, el próximo jueves 28 de abril.

La celebración tendrá lugar en el hotel Presidente Intercontinental con la asistencia confirmada de los principales dirigentes empresariales de la entidad, el gobernador Rafael Moreno Valle y el alcalde de la capital Luis Banck Serrato.

El Club de Empresarios de Puebla es presidido por Antonio Yitani Maccise, quien, por cierto, es socio de uno de los principales desarrollos inmobiliarios y comerciales que se construyen en la zona de Angelópolis, en la avenida Cúmulo de Virgo donde se ubicarán las nuevas instalaciones de esta asociación empresarial.

Para mayor información:http://archivo.e-consulta.com/blogs/corte/?p=8101

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...