Por Redacción

El rector Alfonso Esparza Ortiz entregó 25 certificados de secundaria y 22 promociones de plazas a personal no académico, para “asegurar que tengan condiciones laborales propicias para cumplir sus tareas con capacitación y actualización”.

 

Durante la ceremonia que tuvo lugar en el Centro de Convenciones del Complejo Cultural Universitario (CCU), Esparza Ortiz sostuvo que las promociones de plaza responden a una política institucional, cuyo fin es dar certeza laboral a través de procesos transparentes realizados cada año.

En dos 2 consecutivos, se han otorgado 199 promociones a trabajadores no académicos, un ejercicio que significa retribuir el esfuerzo y compromiso de este personal con la máxima casa de estudios en Puebla.

Por otra parte, la entrega de certificados de secundaria permite a los trabajadores superarse personal y profesionalmente. En este sentido, la institución realizará gestiones para continuar apoyando su formación académica hasta el nivel superior, si así lo desean,  precisó Esparza Ortiz.

 

Recursos humanos, eje “sustantivo” del PDI

María del Carmen Vera Delgado, directora de Recursos Humanos de la BUAP, expuso que los recursos humanos son un eje “sustantivo” del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2013-2017. Por ello, en 2014, en conjunto con  Sindicato Independiente de Trabajadores No Académicos de la BUAP, se actualizó el Reglamento de Admisión, Permanencia y Promoción del Personal no Académico.

Por segundo año consecutivo, refirió que el proceso de promoción para el personal administrativo se realizó de forma transparente, con base en las convocatorias emitidas.

Vera Delgado destacó que la relevancia de las acciones emprendidas se centra en el fortalecimiento de la organización, ya que en la medida en que el personal administrativo tenga posibilidades de crecimiento laboral, se sumará a los procesos de mejora.

 

Foto: Cortesía de la BUAP

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...