Por Redacción

El presidente Enrique Peña Nieto envió al Senado una reforma a la Ley General de Salud y al Código Penal Federal, la cual autorizaría el uso de medicamentos hechos a base de mariguana y aumentaría la posesión de ésta para uso personal.

 

Así lo afirmó en la presentación de las conclusiones del Debate Nacional sobre el Uso de la Mariguana, ante integrantes de la sociedad civil, académicos y científicos.

El mandatario afirmó que la modificación a la ley también autorizaría la investigación clínica con fines de registro para productos que contengan este estupefaciente.

Además de que propone incrementar de 5 a 28 gramos la posesión de cannabis para uso personal, conforme lo establecen los estándares internacionales.

Por último, Peña Nieto destacó que de aprobarse la iniciativa se dejará de criminalizar el consumo dejando en libertad inmediata a aquellas personas sentenciadas por posesión simple y aseveró que la propuesta dará “pasos firmes” hacia un nuevo paradigma.

 

Editado por Jorge Arturo Santamaría Colula

Foto: Posta

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...