Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Jesús Giles Carmona, descartó que la candidata independiente Ana Teresa Aranda Orozco, para buscar la gubernatura de Puebla, reste votos al albiazul en las elecciones del 5 de junio.

En entrevista, al término de acompañar al candidato de la coalición “Sigamos Adelante”, Antonio Gali Fayad, en el municipio de Libres, el líder albiazul descartó que la participación de la expanista será una campaña de odio contra el gobierno estatal.

Respecto al debate del próximo jueves donde participarán las tres candidatas que han sido criticas al morenovallismo, Giles Carmona refirió que Gali Fayad presentará “la mejor propuesta” siguiendo la dinámica que ha desarrollado a lo largo de la campaña.
 

Fernando Morales aparece por primera vez apoyando a Gali 

En este evento proselitista asistió, por primera vez, el priista Fernando Morales Martínez, con lo que se confirma que apoyará a Gali Fayad.

El hijo del exgobernador de Puebla retó al dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, a que lo expulse del tricolor, ya que –afirmó– no renunciará al tricolor.

Aseveró que decidió apoyar al abanderado de la coalición “Sigamos Adelante” porque es su amigo, ya que –dijo– no está ayudando a algún instituto político sino a una persona, además de que la abandera del tricolor, Blanca Alcalá Ruiz, “no me tomo en cuenta, no me invitó a participar, no me buscó”.

Cabe mencionar que la semana pasada Estefan Chidiac manifestó que tanto Morales Martínez como su primo, Jesús Morales Rodríguez –quienes solicitaron licencias en sus cargos dentro de la administración estatal– eran un “cero a la izquierda para el partido” tras manifestar abiertamente su apoyo a Gali Fayad.

 

 

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...