El IEE concluyó la etapa de entrevistas para integrar los Consejos Municipales Electorales; la Comisión Permanente de Organización Electoral propondrá una lista de aspirantes propietarios y suplentes a ocupar los cargos de consejeros y secretarios.

En este proceso de integración de los Consejos Municipales Electorales y hasta su designación el próximo 25 de abril, se ha procurado la paridad de género, atendiendo una composición multidisciplinaria y multicultural.

En la parte final de esta etapa se atendieron los distritos 9, incluyendo el municipio de Cuautlancigo, 10, 11, 16, 17, 19 y 20 de la ciudad de Puebla, así como el 18 de Cholula de Rivadavia que comprende San Andrés y San Pedro Cholula, además de los ciudadanos faltantes de otros distritos electorales.

Las entrevistas a los aspirantes de los lugares antes mencionados, las realizaron los consejeros electorales Claudia Barbosa Rodríguez, Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo, Flor de Té Rodríguez Salazar, Juan Pablo Mirón Thomé, José Luis Martínez López y Federico González Magaña. Dichas entrevistas contaron con el apoyo operativo de la Dirección de Organización Electoral.

 La finalidad de la etapa consistió en obtener información sobre las aptitudes y competencias de las y los aspirantes para el desempeño del cargo.

La lista que proponga la comisión especial será presentada ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE).

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...