Por Redacción

La banda de secuestradores detenida en el municipio de Venustiano Carranza, estaría vinculada con el plagio y homicidio de Esteban Fosado Fuentes, excandidato priista a la presidencia municipal de Xicotepec de Juárez, reveló la FGE.

En un comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE), detalló que al profundizar en las líneas de investigación del caso de un empresario secuestrado, se logró esclarer el caso de Fosado Fuentes.

Recordó que el pasado 15 de abril se detuvo a 5 personas, 4 hombres y una mujer con armas de grueso calibre a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Optra, color dorado que en ese momento no contaba con placas de circulación.

Al investigar agentes de  la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, determinaron que el vehículo pertenecía a Fosado Fuentes, y era el mismo en el que viajaba cuando fue privado de la libertad y trasladado con rumbo a Veracruz, para ser privado de la vida casi de forma inmediata.

Lo anterior se corroboró a través de la comparación de los medios de identificación de la unidad y los documentos presentados por familiares de Fosado Fuentes –factura original y tarjeta de circulación—tras reportarla como robada.

De esta forma la Fiscalía esclareció ambos casos, sin embargo, continuarán con las indagatorias que, conforme al Nuevo Sistema de Justicia Penal, integrará a las audiencias.

Cabe recordar que los detenidos originarios de Veracruz, aseguran formar parte de “Los Zetas”, y buscaban operar en el estado, sin embargo fue desarticulada.

 

Foto: Especial