Banner Programa

Por Redacción

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, este miércoles, dio a conocer el lanzamiento de un seguro de vida para quienes se integren al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), con la finalidad de impulsar la formalidad.

Así lo anunció en la Convención 26 de aseguradores de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), donde el mandatario afirmó que  los ciudadanos que se adhieran en este año podrán adquirir una cobertura de vida para el jefe del hogar y su familia a bajo costo.

A partir del segundo semestre del año, los pequeños contribuyentes podrán acceder al seguro, la compra de éste se podrá realizar por internet y sólo será necesario usar el Registro Federal del Contribuyente (RFC) del interesado.

Además, el titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, destacó que este “ambicioso” programa se brindará, en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a aquellos pequeños contribuyentes y pequeñas empresas que han decidido “jugársela con la formalidad”.

“La formalidad es una decisión económica, por tanto, si queremos de raíz impulsar la formalidad debemos de darle valor, eso es lo que está haciendo hoy la industria aseguradora con productos nuevos, audaces, para llegar a donde nunca antes habían llegado los seguros”, destacó.

Cabe destacar que la informalidad representa el 23.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de México, de acuerdo con los datos de  Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

 

Editado por Jorge Arturo Santamaría Colula

Fuentes: Aristegui Noticias y Forbes México

Foto: El Sol de México

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...