Por Redacción

La Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguró a seis integrantes de “Los Caro de Sinaloa”, banda presuntamente dedicada al robo a transporte de carga, y al desmantelamiento de vehículos robados; su líder cuenta con antecedentes penales.

En un operativo en la en la carretera a la Purísima de Hidalgo, municipio de Tecamachalco, aseguraron a Lucio Guadalupe C, de 25 años, alias “El Caro de Sinaloa”, originario de Culiacán, Sinaloa y presunto líder de la banda, a quien se le halló una pistola calibre 38 súper, 17 cartuchos útiles y dos cargadores, misma que accionó en dos ocasiones contra los elementos estatales.

Además de Paulino C de 29 años; Iván R de 18 años; Ismael R de 40 años; José Miguel V de 19 años; y Lorenza O de 35 años.

Derivado de las investigaciones se sabe que Lucio Guadalupe C cuenta con antecedentes en Sinaloa por robo de vehículo y portación de arma de fuego.

Tres el aseguramiento se detectó un predio que al parecer ocupaban como bodega, en el lugar se encontraba desmantelando un tractocamión con reporte de robo, asi como un vehículo Volkswagen Bora 2010 color blanco placas MXK2156; Pontiac G3 modelo 2009 placas MXM9722 del Estado de México; camioneta Chevrolet GMC modelo 1979 placas SK61901; camioneta Chevrolet Silverado modelo 2000 placas XB17969 que cuenta con reporte de robo; y una plataforma con una carga de loseta Porcelanite que cuenta con reporte de robo, así como diversas autopartes.

Los probables responsables fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Tehuacán.

 

Foto: Especial