Banner Programa

Por Tania Damián

La Sierra Norte ha sido desatendida por las actuales autoridades estatales, pues sus pobladores padecen inseguridad, falta de registro civil en juntas auxiliares y la falta de apoyos al campo, dijo la candidata del PRI-PVEM-PES, Blanca Alcalá Ruiz.

Durante su discurso en un mitin que encabezó en el municipio de Xicotepec, pobladores le solicitaron que encabece una administración que atienda “las necesidades reales” de los poblanos y que no sea indiferente a sus peticiones.

Al respecto, la candidata afirmó que encabezará un gobierno incluyente y sin distinción alguna: “me comprometo a gobernar para todos, pensar en las soluciones a sus problemas, regresar la tranquilidad que requieren la familias; necesitamos devolverle la seguridad a esta zona”.

En el tema de la inseguridad, Alcalá Ruiz pidió un minuto de silencio en memoria de Esteban Fosado Fuentes, quien fue asesinado luego de ser secuestrado.

“En esta zona la delincuencia ha lastimado a nuestras familias, Esteban Fosado era un hombre joven comprometido con su comunidad, muy activo con su partido, pero sobre todo, era un hombre de esperanza… yo les preguntaría ¿están ustedes dispuestos a que esto siga sucediendo? Por eso vamos hacer que las cosas cambien, vamos hacer que nuevamente vuelvan ustedes a tener confianza en sus autoridades. Ese es mi compromiso, reforzar la seguridad con la participación de las autoridades municipales, estatales y federales”.

La exsenadora dijo que si es gobernadora se coordinará con los diferentes niveles de gobierno, con el fin de “gobernar para todos”.

Para las mujeres, informó que nuevamente habrá oportunidades para que inicien pequeñas empresas.

Por último, Alcalá Ruiz denunció que maestros y trabajadores del sector salud son hostigados para evitar que apoyen su proyecto. “La amenaza es la frase de cotidiana, –maestros y trabajadores estatales– nuevamente son amenazados y les empiezan a decir que les van a quitar sus apoyos si saben que quieren promover el voto, si saben que quieren acercarse a la actividad de mi partido, ¿acaso estamos regresando aquellas épocas que habían quedado atrás, en donde se coartaba la libertad de expresión?”.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...