Banner Programa

Por Redacción

Protección Civil (PC) estatal y la Secretaría de Salud (SSA) ordenaron el cierre de la secundaria, de Teteles de Ávila Castillo, Rodolfo Rodríguez León, luego de que el pasado viernes 33 alumnos resultaron intoxicados y 10 más este martes.

Tras presentar síntomas como mareo, vómito, desmayos, convulsiones, además de que una alumna presentó taquicardia, los afectados fueron enviados a hospitales de Tlatlauquitepec y Teziutlán, y la escuela que alberga a más de 700 alumnos fue desalojada para evitar mayores daños a la salud.

La SEP informó que las clases continuarán suspendidas este miércoles para garantizar la salud de los alumnos y el personal docente, mientras se investigan las causas de los hechos.

En un primer momento se atribuyó la intoxicación masiva a un experimento en el laboratorio de química malogrado, sin embargo con este segundo evento se optó por la revisión.

Cabe recordar que el pasado viernes, fueron  en total 37 los afectados, entre docentes, personal administrativo y los alumnos, intoxicados por aspirar el aire contaminado con gases químicos.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...