Por Víctor Flores @literatotanatol

La calidad de vida de las personas no siempre está dictada por el mercado ni por la política, sino por las convicciones, señaló Manuel Palma, académico de la Universidad Iberoamericana Puebla (Ibero).

Durante su ponencia “Consumo y Calidad de Vida”, de Manuel Palma, agregó que los mercados no determinan la calidad de vida de las personas, pero repercuten en algunos de sus problemas sociales.

En el marco del Congreso Caminos de la Sustentabilidad, detalló que la calidad se deduce por el nivel de ingresos que tiene una persona, y a las comodidades que puede adquirir; mientras que el nivel se trata de las aspiraciones “subjetivas” que se desean alcanzar.

 

“No hay propuestas en desarrollo sustentable”

En tanto, Miguel Ángel Jiménez Santander, presidente del Consejo de Estudiantes de Ciencias Ambientales y Desarrollo Sustentable de la Ibero Puebla, mencionó que en la actualidad existen pocas propuestas que solucionen el problema de la contaminación ambiental.

Agregó que para la solución de los problemas ambientales se requieren políticas públicas y educativas.

Para un desarrollo sustentable –explicó– se debe tomar en cuenta no sólo el medio ambiente, sino respetar los intereses de los diferentes habitantes que se asientan en las tierras que “muchos” buscan expropiar. 

 

Al evento también asistieron Gonzalo Inguanzo Arteaga y Juan Luis Hernández Avendaño, director general Académico y director del Departamento de Ciencias Sociales de la Ibero Puebla.

 

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...