Banner Programa

Por Lorena González

En la tercera “Encuesta estatal del termómetro electoral Mas Data-Cambio”, la candidata de la coalición PRI-PVEM-PES, obtuvo 30 por ciento; mientras que su contrincante de Sigamos Avanzando, Antonio Gali Fayad, logró 45.3 por ciento.

Los resultados de ambos abanderados disminuyeron respecto a los obtenidos la semana pasada, cuando Gali Fayad tuvo 46.4 por ciento, mientras que Alcalá Ruiz logró 34.5 por ciento.

Por su parte, el postulante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Abraham Quiroz Palacios, pasó de tener el 9.5 por ciento de la preferencia electoral al 11.3 por ciento.

Al preguntarle a los poblanos por quién votaría si hoy fueran las elecciones, 5.5 por ciento dijo que por Roxana Luna Porquillo del PRD, contra 3.9 por ciento obtenido en la encuesta anterior.

De acuerdo con las tres mediciones del termómetro de Mas Data, la candidata independiente Ana Teresa Arando Orozco se ha mantenido con el 3.5 por ciento.

La percepción negativa indicó que Alcalá Ruiz tiene 30 puntos, mientras Gali Fayad se quedó con 18 puntos no favorables.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...