Por Lorena González Guzmán

Puebla es uno de los 11 estados del país considerados como lugares seguros para turistas de Estados Unidos; el gobierno norteamericano marcó con alertas de viaje a los 21 restantes, por las condiciones de inseguridad que prevalecen.

Lo anterior de acuerdo con un documento avalado por el Departamento de Estado Norteamericano y dado a conocer por la embajada de Estados Unidos en México; en éste se advierte a los turistas del país vecino sobre los riesgos de visitar 21 estados y haciendo énfasis en algunos municipios.

Puebla, Campeche, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán son los que no muestran alerta de viaje ni observaciones.

Según el reporte, estas entidades de la República gozan de un ambiente de tranquilidad y estabilidad social tanto para quienes ahí viven y los que no, contrario de las 21 entidades federativas restantes que sí tienen alerta de viaje.

 

Alertan de viaje a municipios de 18 estados

Se recomiendó evitar algunos municipios de Tamaulipas, Sinaloa, Sonora, Durango, Chihuahua, México, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Baja California, Oaxaca, Tabasco, Quintana Roo, Baja California Sur, San Luis Potosí, Colima, Nayarit y Nuevo León, por sus altos índices de homicidios, secuestros y robos en carreteras.

La Alerta de Viaje para México está detallada de manera muy particular e incluye evaluaciones por cada estado, para ofrecer información sobre condiciones de seguridad en regiones específicas.
Los diplomáticos norteamericanos puntualizaron que dichas alertas no reflejan la naturaleza de las relaciones bilaterales con este país, sino que son parte de su compromiso por proteger a los ciudadanos de Estados Unidos en el extranjero.

Cabe mencionar que cada semestre se renueva la alerta de viajes para el territorio nacional.

 

Foto: EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...