Por Redacción 
Antonio Gali Fayad, abanderado de Sigamos Adelante, aseguró que “está abierto” a un diálogo con la edil de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, quien no tiene buena relación con el mandatario en turno Rafael Moreno Valle. 

En rueda de prensa en su campaña por ese municipio, el aspirante a Casa Puebla dijo que, de ganar, una de sus prioridades será mejorar la relación entre los gobiernos municipal y estatal. 

“Yo vengo con la mano abierta, yo vengo con el corazón abierto para trabajar por Tehuacán”, expresó. 

Resaltó que desde el periodo de precampaña a la fecha, ha visitado 35 municipios, acercándose a las personas, detectando áreas de oportunidad y generando compromisos con cada región.

Cabe mencionar que las rencillas entre Moreno Valle y Fernández Méndez se deben a que, por un lado, el gobernador acusó que la alcaldesa no ha querido trabajar en programas, mientras que la edil ha dicho que hay sobrecosto en los trabajos que la administración estatal quiere realizar en su municipio. 

 

Mayor infraestructura para cultivos de Zinacatepec: Gali 

Por otro lado, Gali Fayad visitó Zinacatepec, donde se comprometió a trabajar para construir mayor infraestructura hidráulica para los cultivos de la región.

El candidato de la alianza conformada por el PAN, PSI, PT, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla destacó que la gente necesita más agua para trabajar y, capacitación para sembrar diversas semillas.

 

Foto: cortesía