Por Redacción

En la BUAP, cerca de 14 mil estudiantes presentaron el examen de admisión para las ocho preparatorias y 10 extensiones regionales, así como en la carrera de Técnico en Música; los resultados se publicarán el 21 de mayo.

La actividad fue supervisada por el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, quien asistió a la preparatoria Benito Juárez para observar la aplicación de la prueba “Piense II”, que tuvo inicio a las 9 horas.

Esparza Ortiz estuvo acompañado de los miembros de la Comisión de Admisión 2016, quienes verificaron que el examen se hiciera de manera eficiente. 

El rector señaló que se han construido nuevos edificios, por ello, este año tendrán la posibilidad de recibir a un 10 por ciento más de estudiantes que el año pasado, siendo el incremento de matrícula uno de los principales objetivos de su administración.

Mientras que los interesados en ingresar al “Bachillerato 5 de Mayo”, posterior a la prueba presentaron el examen de English Language Assessment System for Hispanics(ELASH1), los cuales en ambos casos tuvieron una duración aproximada de 3 horas.

 
Sedes de exámenes

Las sedes regionales se ubicaron en Cuetzalan, Zacatlán, Libres, Teziutlán, Chiautla de Tapia, Ciudad Serdán, Izúcar de Matamoros, Tepeaca, Acajete, San Martín Texmelucan, Atlixco, así como la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia y la Preparatoria Enrique Cabrera Barroso Regional, en Tecamachalco.

Mientras que en el estado de Puebla se localizaron en el Bachillerato 5 de Mayo y las preparatorias Enrique Cabrera Barroso Urbana, Benito Juárez García, Lázaro Cárdenas del Río, Emiliano Zapata, Alfonso Calderón Moreno y 2 de Octubre de 1968; además de los edificios multiaulas 1, 4 y 5.

Cabe mencionar que los resultados se publicarán el 21 de mayo en la página oficial y en los periódicos de mayor reconocimiento del estado; los admitidos deberán inscripción será el 25 y 26 de julio y el inicio de clases será el 1 de agosto.
 

 

Foto: Cortesía BUAP

Editado por: Joselyn Furlong