Banner Programa

Por Alejandra Olivera 

La candidata del PRI-PVEM-PES, Blanca Alcalá Ruiz, solicitó a los diputados priistas presentar una iniciativa en el Congreso para revisar la concesión del servicio de agua y bajar “de a de veras” las tarifas en la capital poblana, quienes lo harán la próxima semana. 

Lo anterior durante un encuentro con ciudadanos del distrito 6 de Puebla, donde la candidata tricolor asevero que “¡ya basta de engaños!, primero, no les dan el servicio; segundo, les llegan sus recibos sumamente caros; tercero, ahora resulta que les van a hacer un buen descuento porque se portan muy bien, vamos a ver si es de a de veras”. 

Ya en entrevista, añadió que la iniciativa buscará que se haga una revisión puntual de la concesión del servicio otorgada a la empresa Agua de Puebla.

“De que nos sirven los tinacos, sino hay un buen servicio de agua potable (…) he pedido a los diputados priistas locales que presenten una iniciativa para que se revisen puntualmente los alcances de la concesión y las tarifas, para que quienes tengan menos paguen menos”.

Asimismo, le dio la bienvenida a la candidata independiente Ana Teresa Aranda Orozco; “me da mucho gusto que el órgano a nivel federal haya recapacitado”.

 

Derogará concesiones de verificentros y fotomultas

Durante su discurso, indicó que de ser gobernadora derogará la concesión de los verificentros, porque solo se benefició a una empresa y se le revocó la concesión a decenas de empresarios poblanos.

Alcalá Ruiz dijo que revisará cuál es la mejor opción para cuidar la calidad de aire, sin afectar la economía de los poblanos.

Reiteró que su compromiso es quitar el programa de las fotomultas, pues señaló que “lo que les importaba fue recaudar dinero, que no sabemos para que usan”, cuando lo que se necesita es una nueva política vial que evite accidentes fatales, pero “no a costa de la economía de la ciudadanía”. 

Ante cientos de personas, dijo que hay carencias que existen en las colonias populares del municipio de Puebla, entre ellas la falta de agua, pavimentación y reencarpetamiento, así como alumbrado público.

 
Critica gasto en Estrella de Puebla y teleférico

Alcalá Ruiz estimó que los 400 o 300 millones de pesos utilizados para la Estrella de Puebla y teleférico, respectivamente, hubieran alcanzado para pavimentar entre 700 y 800 calles de la capital. 

Comentó que reanudará el programa “Manos a la obra” para “recuperar la dignidad de unidades habitacionales y colonias populares”.

La exsenadora añadió que también buscará mejorar las unidades y canchas deportivas de las colonias.

Mencionó que realizaba un evento de campaña en la capital el 16 de abril por el aniversario 485 de la fundación de la ciudad de Puebla.

Por su parte, la diputada federal del distrito 6, Xitlalic Ceja García, dijo que los ciudadanos no permitirán que se les compre el voto por un tinaco “porque la dignidad vale mucho más que eso”.

Cabe mencionar que en el evento también estuvieron presentes el dirigente municipal del PRI, José Chedraui Budib, el excandidato a la gubernatura de Puebla, Javier López Zavala, y el delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero, entre otros.
 

Foto: Ángulo 7

incendios forestales