Por Joselyn Furlong @Yoss_Furlong

Los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) deben renunciar a su cargo por “dignidad” ya que no le otorgaron el registro como candidata independiente a la gubernatura de Puebla, Ana Teresa Aranda Orozco.

Así lo señaló el senador Miguel Barbosa Huerta al acompañar a la gira por la Mixteca poblana que hizo la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna Porquillo.

Barbosa Huerta indicó que “son tres reinas y un hombre que participan en esta contienda política”, sin embargo –dijo– que el personal que trabaja en el IEE no está capacitado para realizar este proceso, después de “haber renunciado a su independencia y quedando al descubierto su falta de autonomía”.

Lamentó las acciones de los consejeros, aunque desechó que el Instituto Nacional Electoral (INE) atraiga la elección como lo han solicitado algunos partidos políticos y reiteró que los consejeros del también Organismo Público Local Electoral (OPLE) deben renunciar para que haya “gente nueva”.

Finalmente, Barbosa Huerta se pronunció para que en Puebla se realice “un ejercicio de libertades que no existe en el estado”.

Cabe mencionar que fueron cuatro de siete consejeros que votaron en contra del registro de Aranda Orozco.

 

Foto: EsImagen