Por Miguel Hernández @mikereportero

Representantes de la clínica Central de Médicos San Gabriel, acusaron al edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, por ponerles sellos de suspensión de actividad en venganza a que no pudo expropiarles una casa para negocio personal.

De acuerdo a los inconformes, Gildardo Tolama Muñoz, director de la clínica y Víctor Domingo García Salas, dueño de la vivienda en disputa, señalaron que se trata de un abuso de autoridad.

A decir del primero, contó que el viernes a las 16 horas, personal de la Dirección de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial de ese municipio  encabezados por el supervisor Jair Nolasco, acompañados de tres patrullas, llegaron para ejecutar la suspensión de actividades, debido a que señalaron que el establecimiento carecía de la licencia de uso de suelo.

Sin embargo, negó que hayan incurrido en esa omisión como se les pretende señalar por la autoridad municipal, ya que en 25 años de operaciones donde están en actualidad han venido cumpliendo.

“Les presentamos permiso de construcción, número oficial, pero a pesar de ello nos ponen los sellos de suspensión”.

 

Sin oportunidad de defenderse de JJ, acusan

Refirió que esta notificación de la Comuna fue la primera y única que recibieron hace un mes en la clínica, cuando –aseguró- tenían que haber sido tres para que en caso de la negativa se procediera con la suspensión.

Explicó que la autoridad municipal les dio tres días como plazo para dejar de recibir a pacientes, cuando eso no puede hacer, ya que tienen tres internados –dos menores y una mujer- y tampoco pueden negar la prestación del servicio, pues de lo contrario enfrentarían una sanción federal en materia de salud.

En la clínica San Gabriel que tiene en total 34 años, agregó, trabajan nueve personas entre médicos y enfermeras.

García Salas contó a Ángulo 7, que esta acción es una venganza directa del alcalde José Juan Espinosa Torres, debido a que “un juez federal me otorga a favor la suspensión de expropiación de mi casa y de las obras de construcción dentro del inmueble.

Señaló que el fallo a su favor se dio el 13 de abril del presente año, el cual está dentro del expediente 581/2016, concedido por el juez Sexto de Distrito, Alejandro Andraca Carrera.

Contó que este problema legal derivó de que el “Jueves Santo”, durante la madrugada, elementos de la policía municipal entraron a su “casa” para tomarla, golpearon a su vigilante, se llevaron dos vehículos, objetos de valor y dinero, por lo que interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por abuso de autoridad, allanamiento de morada, robo y despojo, pues un ministerio público local no quiso tomar su denuncia.

 

JJ quiere favorecer a socios, denuncian

Acusó que Espinosa Torres ha dicho a la gente que quiere el inmueble para construir las oficinas del Sistema Operador de Agua Potable de San Pedro Cholula y un Complejo Cultura.

“No es otra cosa más que un contubernio –del edil- con otras personas que lo apoyaron en su campaña para apoderarse de la casa y hacer locales comerciales, por eso es que le dolió tanto que me otorgará la suspensión un juez”.

Insistió que es mentira que no quieran pagar el uso de suelo, pues –señaló- el martes pasado fueron para cumplir, sin embargo les negaron su expediente.

Supuso que la denuncia presentada ante la PGR haya sido el motivo para la suspensión provisional por parte del juez.

 

Foto: Ángulo 7

 

 

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...