Banner Programa

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El edil de Puebla, Luis Banck Serrato, sentenció que Leonardo Sabino Báez Serrano, no regresará a la presidencia auxiliar de La Resurrección, esto luego de que dejó la cárcel, donde estuvo desde octubre de 2014 y que dejó a principios de abril.

En entrevista, al término de la sesión ordinaria de Cabildo, puntualizó que la Comuna dio contestación a la solicitud del exedil auxiliar, “se le dio una respuesta que básicamente esta ceñida bajo los términos jurídicos, no es más que apegarse a lo que normatividad marca y en ese sentido fue lo que le respondimos”, declaró.

Es necesario precisar que el martes pasado Báez Serrano afirmó que por lo anterior iniciará un proceso por la vía jurídica en contra de la Comuna para que sea restituido, ya que –dijo– fue electo constitucionalmente y tiene derecho a retomar su cargo una vez que obtuvo su libertad.

 

Seguirán operativos para retirar ambulantes

Por otro lado, Banck Serrato afirmó que seguirá con los operativos para el retiro de los vendedores ambulantes en el Centro Histórico, lo cual –reiteró– será de manera paulatina.

Aclaró que el programa de reordenamiento comercial se empezó a aplicar desde marzo pasado.

Asimismo, dijo que la Secretaría de Gobernación (Segom) continuará el diálogo con los líderes de las diferentes organizaciones de ambulantes para llegar a un acuerdo.

Cabe mencionar que el mes anterior, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, Marco Antonio Prósperi Calderón, afirmó que el plan de reordenamiento deberá estar concluido a más tardar en junio.

 

Foto: EsImagen

 

 

 

 

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...