Por Redacción

La Playa del Amor, ubicada en las Islas Marietas pertenecientes al municipio de Bahía de Banderas en Nayarit, será cerrada temporalmente a partir del 9 de mayo, para realizar actividades de restauración en arrecifes, playas y fondo de mar.

Así lo informó la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), que argumentó la “grave” degradación en su ecosistema, lo que pone en peligro la conservación de la biodiversidad, su belleza y el desarrollo sustentable de una de las principales Áreas Naturales Protegidas.

De acuerdo con la comisión, las pasadas vacaciones de Semana Santa, se registró el ingresó de 230 embarcaciones diarias, un promedio de 3 mil turistas por día, sumando un total de más de 27 mil personas, un número muy superior al permitido que son de 625 en 24 horas.

Las actividades turísticas, como el anclaje de embarcaciones, el buceo masivo y la concentración de visitantes en un solo sitio, están generando contaminación causada por residuos de combustibles y aceites, basura y desperdicios”, concluyó.

Por ello, la Conanp indicó que realizará un proyecto con instituciones académicas y de investigación, de restauración ecológica y recuperación natural del ecosistema, representado por más de 10 especies de corales y 115 especies de peces.

Cabe mencionar que el Parque Nacional de Islas Marietas es un hábitat que permite la reproducción de la ballena jorobada, la tortuga Golfina y 16 especies de aves marinas, además, contiene las formaciones de arrecifes más importantes de la Bahía de Banderas.

 

Editado por Jorge Arturo Santamaría Colula

Foto: Telemundo

Fuentes: Información de lo nuevo y Terra Noticias