Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El líder del sindicato “Benito Juárez” del ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Juárez Méndez, rechazó que se esté obligando a los trabajadores de la Comuna a asistir a los eventos del candidato a la gubernatura, Antonio Gali Fayad.

En entrevista, calificó de falsas las denuncias del pasado lunes hechas por los exsindicalizados, quienes señalaron que fueron despedidos por no querer asistir a dichos eventos, pues –dijo– sólo quieren politizar el asunto, pues aseguró que se trata de trabajadores que fueron cesados por incurrie en faltas.

Por otra parte, Juárez Méndez dio acusó al exlíder del gremio, Israel Pacheco Velázquez, –quien se encuentra preso– de incurrir en irregularidades financieras durante el periodo de marzo de 2013 a abril de 2014, ya que recibió 4 millones de pesos como ingresos pero erogó 15 millones.

Cabe mencionar que en abril de 2014, la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ) –hoy Fiscalía General del Estado (FGE) –, aprehendió a Pacheco Velázquez por el delito de extorsión.

En otro tema, durante la asamblea en donde estuvieron presentes más de mil personas, los asistentes solicitaron que se elimine de los estatutos del sindicato, la figura de “líder vitalicio” que instruyó en su momento Pacheco Velázquez.

Al respecto, Juárez Méndez afirmó estar dispuesto a suprimir dicha imagen si es que la base trabajadora así lo solicita en próxima reunión.

 

 

Foto: EsImagen