Banner Programa

Por Alejandra Olivera

Líderes del PRI en Hueytamalco señalaron que los contrincantes de su abanderada a la gubernatura de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, intentan “desprestigiarla con cuentos muy usados” y advirtieron que  “no se dejarán comprar con regalitos”.

Lo anterior en un mitin donde el exdiputado Juan Antonio Martínez aseveró: “no somos pordioseros, no recibiremos regalitos, ni un tinaco, despensa, una lana o láminas” a cambio de su voto.

Ya que –dijo– están dispuestos a “recuperar esta tierra que está secuestrada y saqueada por gobernantes corruptos, ineptos e incompetentes”.

En tanto, Carmen Hernández Parra, líder del tricolor en la región, señaló que en 2010 ganó el desprestigio y desconfianza, sin embargo consideró que la administración de Mario Marín Torres fue mejor que la del gobernador en turno Rafael Moreno Valle.

Por lo anterior, exhortó a los oriundos a “no caer en el mismo error, (el PAN) tuvo 6 años para experimentar y no fue capaz de lograr el objetivo”.

 

Habitantes molestos por falta de apoyos

Pobladores se dijeron molestos con su actual administración emanada del PAN, pues aseguraron que no ha realizado obras en beneficio de su comunidad, además que “nunca” está en su oficina para atenderlos.

Afirmaron que sus comunidades no reciben apoyos “serios” al campo, no se pavimentan ni rehabilitaban más carreteras ni se instalan drenajes.

Asimismo, reclamaron el regreso de la  seguridad pública a sus comunidades la cual –afirmaron– se ha visto rebasada por un aumento en robos y secuestro.

Los habitantes manifestaron a la candidata  tricolor su deseo de cambio al decirle: “queremos que el gobierno estatal regrese la mirada al campo, que lo incluya, muchas personas vivimos de él”.

Alcalá Ruiz se comprometió a atender sus reclamos y aseguró que no sólo generará obras de infraestructura  sino que impulsara aquellas que impactan en el día a día, como lo son las rampas en los cerros para el traslado a las escuelas, además que pondrá atención a temas de educación.

 

Foto: EsImagen
 

incendios forestales