Por Redacción

Luego de que Fiat Chysler Automobiles fracasó en su intento por unirse con General Motors, ahora ve a Volkswagen, Toyota y Ford como los posibles candidatos para la fusión y así ayudar a reducir los costos de desarrollar autos con tecnología avanzada.

Así lo dio a conocer el presidente ejecutivo de la automotriz, Sergio Marchionne, mismo que ha intentado fusiones entre los grandes fabricantes de la industria; “La puerta nunca se cerró, la necesidad de consolidación no desaparece”, declaró.

Marchionne, cuyo mandato en Fiat terminará en 2018, dijo que las empresas coreanas de automóviles estaban entre los grandes jugadores de la industria y que habrá suficiente sinergia para justificar una fusión, pero “los coreanos no se casan”, haciendo referencia a Hyundai Motor Co.

Afirmó que “Los fabricantes viejos y aburridos necesitan entender cómo hacer esto redituable y cuidarse de no caer en la trampa de la década de 1990 de ignorar el negocio para perseguir ganancias en otras partes de la cadena de valor”.

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...