Por Redacción

Jacqueline Galant renunció tras ser acusada de ignorar un informe sobre deficiencias en la seguridad del aeropuerto de Zaventem, blanco los atentados de marzo, trascendió que de manera personal, el primer ministro le exigió dimisión.

Lo anterior, tras la publicación de un documento que comprobó que el gabinete de Galant conocía el informe de la Comisión Europea (CE) sobre seguridad –-por lo menos desde marzo de 2015–, e incluso, la ministro habría asistido a una de las reuniones.

Días antes, Galant señaló que el informe elaborado por el Ejecutivo europeo había sido transmitido a la Dirección General de Tráfico Aéreo, dependiente del Servicio Público Federal de Movilidad, y no directamente a su gabinete.

La CE alertó en informes de 2011 y de junio de 2015 de las “graves deficiencias” en el control de la seguridad de los aeropuertos belgas,asi como en la facturación de maletas.

Cabe recordar que la estación fue uno de los blancos de los atentados del pasado 22 de marzo que dejó 32 muertos y al menos 300 heridos.

Esta sería la segunda crisis política desencadenada por los atentados, luego de la dimisión de los ministros de Justicia e Interior, Koen Geens y Jan Jambon.

 

Fuente: Aristegui Noticias/Noticieros Televisa

Foto: rtbf