Por Alejandra Olivera

La plaza pública de Hueytamalco fue ocupada pacíficamente por simpatizantes de la candidata a la gubernatura del PRI-PVEM, Blanca Alcalá Ruiz, pues acusaron que su edil panista no les permitió su uso.

A este “bloqueo” se sumó –aseguraron priistas– la suspensión de contrato de un autobús de la línea Estrella Roja, usado para llevar a medios de comunicación que cubren las actividades de la abanderada, por lo que el traslado se realizó en autobús perteneciente a una línea de Córdoba, sin embargo, se reanudó esta tarde.

Alcalá Ruiz refirió que las negativas para realizar actos de campaña no serán obstáculo para que recorra y presente sus propuestas en la entidad.

Nos niegan el permiso. Hoy también fue el caso en Hueytamalco. Ayer en el caso de otros municipios. Pero esto no será ningún obstáculo”, aseveró.

Durante su discurso, recibió una llamada de la radio de la región, la cual atendió y dio a conocer algunas de sus propuestas.

 

Habitantes, inconformes con gobierno estatal

En el evento que presidió la candidata del PRI-PVEM-PES estuvieron unas 300 personas. Algunas manifestaron a Alcalá Ruiz su deseo de cambio, ya que “queremos que el gobierno estatal regrese la mirada al campo, que lo incluya, muchas personas vivimos de él”, por ello dijeron necesitar programas “serios” que atiendan sus necesidades reales.

Indicaron que “no somos pordioseros, no recibiremos un tinaco, despensa, una lana o láminas a cambio de nuestro voto”, pues están dispuestos a “recuperar esta tierra que está secuestrada y saqueada por gobernantes corruptos, ineptos e incompetentes“.

Asimismo, reclamaron la falta de seguridad pública en sus comunidades porque “se ha visto rebasada”.

 

Se compromete con apoyo al campo

Ya en entrevista, la candidata del tricolor señaló que la gente llega por sus propios medios, pues tiene la necesidad de ser escuchada y atendida.

En otro tema, comentó que una plaga afectó seriamente a los productores de café de la región, la cual –dijo– requiere mayores apoyos y asistencia técnica, por lo que de ser gobernadora buscará mejorar las condiciones de producción y comercialización del producto, así como de limón, naranja, mandarina, entre otros.

Respecto a la creciente inseguridad, aseguró que su administración reforzará el sistema, pues tanto campesinos como empresarios le han comentado sobre el aumento de robos e incluso secuestros en la zona.

Cabe mencionar que apenas este miércoles tomó la plaza de Xiutetelco, pues no permitirá más intimidación, además, estuvieron presentes Javier López Zavala y Nancy de la Sierra Arámburo.

 

Foto: EsImagen