Por Diana Juárez

Durante la madrugada de este jueves, personal de del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Puebla embargó al Hotel Presidente Intercontinental, de cinco estrellas, por presunta evasión de impuestos de 30 millones de pesos.

De acuerdo con los testimonios, personal del SAT llegó desde las 7 de la noche del miércoles, pero personal de la empresa intentó negar el acceso forcejeando con los funcionarios federales, por lo que tuvieron acudir policías.

Fue hasta la una de la madrugada cuando se confiscaron los bienes entre ellos dos pianos, jarrones de mármol, floreros, muebles y botellas de licor que sacaron del bar.

En una entrevista con Oro Noticias, autoridades de la firma indicaron que la razón social del inmueble se denomina B y B Corporativo Hotelero, el cual no presenta ningún adeudo fiscal ante el SAT, por lo que procederán a presentar una demanda correspondiente por allanamiento.

Cabe mencionar que el hotel es sede del Club Empresarial; ha servido como oficinas temporales de algunos políticos, sobre todo en tiempos de campañas electorales y ha sido sede de eventos gubernamentales.

 

Foto: Especial