Por Redacción

Estudiantes de varios planteles del Instituto Politécnico Nacional (IPN) marcharon hacia las oficinas de la SEP para exigir que se eche atrás la adscripción a esta oficina y que fue promulgada en el Diario Oficial de la Federación.

Este jueves, los alumnos realizaron un mitin –-que convocó la Asamblea General Politécnica (AGP)– en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Unidad Zacatenco, donde dijeron que no había información suficiente por parte de las autoridades sobre el reciente tema.

Un segundo bloque salió de las inmediaciones del Casco de Santo Tomás y avanzó por diferentes arterias vehiculares hacia el norte, para congregarse finalmente en inmediaciones de la Dirección General dela Secretaría de Educación Pública (SEP) federal.

Criticaron la adscripción del IPN a la subsecretaría de Educación Superior, pidieron revisión salarial 2016, defensa de los derechos laborales y mostraron rechazo a los procesos “amañados” de selección y admisión.

En la manifestación  se escuchaban consignas en contra del titular de la dependencia, Aurelio Nuño Mayer, y el rector Enrique Fernández Fasschnat, exigiendo que se respete su autonomía y la ley de la institución.

En los acuerdos publicados en el Diario Oficial de la Federación, se informó que se adscriben orgánicamente las unidades administrativas y órganos desconcentrados de la SEP, el cual conservó la adscripción del IPN a la Subsecretaría de Educación Superior.

 

Editado por Jorge Arturo Santamaría Colula

Foto: Animal Político

Fuentes: Excélsior y MVS noticias