Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Los dirigentes del PAN y NA, Jesús Giles Carmona y Gerardo Islas Maldonado, respectivamente, aseguraron que la detención del exsecretario de Obras en el sexenio anterior, Javier García Ramírez, afectará al PRI en estas elecciones.

En entrevista, el líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que el aseguramiento tendrá un impacto negativo en la campaña Blanca Alcalá Ruiz, ya que –dijo– era “evidente” el vínculo de la estructura marinista con la abanderada tricolor.

Lo anterior, porque refirió que desde el registro de la exalcaldesa como precandidata del PRI a la gubernatura de Puebla, estuvo acompañada por el exmandatario Mario Marín Torres y eso podrían tomarlo en cuenta los ciudadanos.

 

En gobierno de Mario Marín hubo ilegalidad: Islas

Por su parte, en entrevista por separado, Islas Maldonado mencionó que la detención del exfuncionario estatal confirma que en el sexenio pasado hubo “desvío millonario” de recursos y obras infladas que –aseguró– sólo fueron elefantes blancos

Exigió que se den cuentas claras del dinero no utilizado en Puebla, acción que –sostuvo– deberán valorar los poblanos para las votaciones del 5 de junio, pues “fue un gobierno donde no hubo legalidad”.

Cabe mencionar que a García Ramírez se le buscaba desde el 24 de enero de 2012 por enriquecimiento ilícito de 23 millones de pesos, debido a irregularidades y presuntos actos de corrupción, entre ellos obras que duplicaron su costo o triplicaron sus tiempos de construcción como sucedió con el estacionamiento de la Secretaría de Finanzas y Administración o el Centro Expositor.

 

Foto: Especial