Por Redacción

La Interpol subió a su plataforma las fichas rojas de tres de los cuatro jóvenes implicados en el caso de “Los Porkys de Costa de Oro”, para su captura y probable extradición, por haber violado a una menor de edad en Veracruz

Lo anterior a petición de la Procuraduría General de la República (PGR), luego de que Diego Cruz Alonso, Enrique Capitaine y Jorge Cotaita Cabrales se reportaron fuera del México; el primero se encuentra en Bilbao, España, mientras que los otros dos están en Texas, Estados Unidos.

Una vez que la Organización Internacional de Policía Criminal (conocida como Interpol) —la segunda más grande del mundo y que colabora con 190 países miembros– los ubique, serán entregados a las autoridades migratorias del país donde se encuentren, para que sea definida su situación jurídica.

A casi un año de que se denunciarron los hechos, el caso tuvo auge hasta que fue denunciado en redes sociales, pues las autoridades de Veracruz no habían actuado conforme a derecho, por ello los jóvenes lograron salir del país.

Posteriormente, la Fiscalía de dicha entidad, en el Juzgado Segundo de lo Penal, giró las órdenes de aprehensión, aunque no se ha declarado el delito por el que se acusa a los implicados.

Cabe señalar que varios organismos internacionales se han pronunciado contra la falta de seguimiento de las autoridades ya que los acusados provienen de familias acaudalas y de gran poder político en estado.

 

Editado por Jorge Arturo Santamaría Colula

Foto: Chihuahua

Fuentes: Michoacán tres punto cero