Por Redacción

En inmediaciones del arco de seguridad de Huejotzingo, elementos de la SSP de Puebla, en coordinación con la PF y el INM aseguraron a dos presuntos líderes de una banda dedicada al tráfico de personas y rescataron a 37 indocumentados.

En un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla, indica que a través de labores de inteligencia, se dio seguimiento a la investigación que permitió ubicar al presunto traficante, Fernando Israel Mérida Alonso, alias “El Toro”, líder de la estructura criminal “Los Toros”.

Mérida Alonso fue detenido cuando circulaba por cerca del arco de Seguridad de Huejotzingo en un vehículo Pointer con placas del Estado de México, quien viajaba con cuatro personas de nacionalidad hondureña, entre ellos un menor de 4 años de edad.

En seguimiento inmediato al caso, elementos de la policía ubicaron a un grupo de 33 personas de origen centroamericano y aseguraron a Julio César Godínez Pérez un integrante más de la organización delictiva y quien resguardaba a los migrantes.

Más tarde las investigaciones revelaron que Mérida Alonso mantiene una situación migratoria irregular, ya que el 27 de septiembre de 2015 venció su permiso de estancia en México, además de que el hombre cobraba 4 mil 200 dólares por trasladar a personas de origen centroamericano y sudamericano a territorio estadounidense desde la frontera sur de México.

 

Foto: Especial