Por Alejandra Olivera

Ante Blanca Alcalá Ruiz, candidata del PRI a la gubernatura de Puebla, habitantes de Cuautlancingo se quejaron de falta de servicios públicos básicos en la comunidad, principalmente de agua potable, pavimentación y seguridad

Lo anterior durante un acto de campaña en donde líderes sociales le dieron su apoyo, siempre y cuando de resultar electa garantice seguridad, oportunidad de trabajo en empresas de la región a lugareños, así como dar marcha atrás a la privatización del agua. 

“Pedimos muchas cosas y ofrecemos todo el apoyo de todas las organizaciones, con el que el próximo 5 de junio habremos de tener una mujer gobernadora“, indicaron. 

Acusaron que “la seguridad ha sido rebasada por la falta de ética profesional de nuestra policía estatal y municipal“. 

Además, que el sector salud está en una situación precaria, pues sólo cuentan con centros de salud y se  continúa necesitando una clínica de especialidades que atienda a la población. 

 

Hay industrias, pero no hay oportunidades para jóvenes 

Asimismo, señalaron que los jóvenes necesitan un empleo digno y con justa remuneración, pues pese a que Cuautlancingo es un municipio 100 por ciento industrial, no se les da la prioridad para obtener empleos en las empresas situadas en la demarcación, ya que –dijeron– los puestos son ocupados por gente de otras comunidades. 

Respecto a la educación, consideraron que ésta debe ser integral, para dicho fin pidieron instrucción de tecnología, cultura, deporte, entre otras para las escuelas del estado. 

Los discursos de los oradores eran constantemente interrumpidos por los aplausos y consignas de quienes allí estaban y coincidían con lo expresado en el micrófono, lo que hacía evidente el reclamo de la ciudadanía

“Cuautlancingo es el ejemplo del mal gobierno del PAN y e las decisiones atrabancadas y tomadas a la mala de este señor que dice que gobierna (…) pues faltan los servicios mínimos y sobretodo seguridad (…) ya luego el tiempo del cambio, la medicina que tenemos para este mal se llama Blanca Alcalá”, destacaron. 

El total de los asistentes permaneció en la plaza pública hasta la conclusión del evento, pese a las fallas de audio e iluminación, escuchando atentos cada una de las demandas de los líderes, así como al discurso de Alcalá Ruiz, a quien incluso regalaron su imagen plasmada en óleo

“Con Blanca hablamos de compromisos firmes, el otro se pone a cantar, ella se pone a trabajar y da resultados”, indicaron. 

Durante su intervención, la abanderada tricolor agradeció su apoyo a la Red de Jóvenes, Vanguardia Juvenil, a trabajadores de la CTEM, CNOP, CNC, y Fundación Colosio, por mostrar con gran emoción que en la comunidad quieren un cambio. 

En ese sentido indicó que de llegar a Casa Aguayo su gobierno dará respuestas a las necesidades enumeradas por la población,  pues son las causas que mueven su candidatura. 

Cabe mencionar que en el evento estuvieron presentes Javier López Zavala, Enrique Doger Guerrero y la alcaldesa de Coronango, Hermelinda Macoto Chapuli. 

 

Foto: EsImagen

 

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...